En Esment ofrecemos un conjunto de apoyos para que la persona pueda desarrollar el mejor itinerario formativo y/o laboral teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y características. El objetivo es capacitar a la persona y dotarla de las competencias necesarias para que consiga una inserción socio laboral y/o una ocupación con sentido.

Se trabaja en entornos laborales reales y se sigue una metodología aprender haciendo. El itinerario es flexible. Se adapta y se combinan diferentes recursos. Además de la oferta formativa, laboral y de ocupación hay posibilidades de realizar actividades de aprendizaje y bienestar que complementan el día a día de la persona y mejoran sus competencias sociales, personales, de idiomas… Escuchamos, acompañamos y orientamos. Nos comprometemos con la persona. Trabajamos en los apoyos personales y sociales para lograr el desarrollo global de la persona.

La flexibilidad del itinerario permite una incorporación en cualquier punto, la posibilidad de moverse de un recurso a otro e, incluso, combinarlos (formación + trabajo, ocupación + formación, trabajo + ocupación…).

Servicio concertado con el

Orientación en centros educativos

Un equipo de profesionales trabaja en los mismos centros educativos, si es preciso, y está en contacto con los orientadores. Es un servicio que se dirige a familias y a jóvenes que finalizan su etapa escolar. Se valoran los intereses, competencias y necesidades de apoyo de las personas. Se hace un seguimiento en el centro y se orienta sobre las posibilidades de formación. Hay un acompañamiento constante (tutorías, prácticas…) y, al finalizar la etapa formativa, se tutoriza la búsqueda de ofertas formativas, de ocupación y empleo. Cada año colaboramos con alrededor de 70 centros formativos.

¡Escríbenos un email y te informamos!

T.  971711627

Formación

 Se realiza en entornos laborales y se sigue la metodología aprender haciendo. Los tutores que acompañan y hacen el seguimiento de los aprendices son expertos de la actividad comercial y tienen competencias docentes.

  • La formación prelaboral o formación inicial se dirige a personas que finalizan la etapa formativa obligatoria y que, durante 1 o 2 años, quieren probar los diferentes perfiles profesionales Esment (cocina, atención en sala, pastelería, imprenta y manipulados, auxiliar de oficinas, jardinería, agricultura, limpieza de alojamientos y lavandería). El programa contempla actividades para reforzar las competencias personales, sociales y prelaborales.
Ver vídeo
  • La formación profesional modalidad dual se dirige a mayores de 16 años que pueden y quieren formarse durante 3 años (prorrogable a 4) en un certificado de profesionalidad de nivel 1. A través de un contrato para la formación y el aprendizaje, el aprendiz se forma haciendo, trabajando y formando parte del equipo de profesionales. Se percibe un salario vinculado al porcentaje de las horas de trabajo recogidas en el contrato (50%). Oferta de programas de formación dual en cocina, atención en sala, pastelería, imprenta y manipulados, jardinería, auxiliar administrativo y limpieza y mantenimiento de espacios).

Durante esta formación se realizan actividades complementarias dirigidas a mejorar las habilidades y a facilitar la entrada en el mercado laboral.

Actualmente, 130 aprendices, de diferentes promociones, se están formando en Esment Escola Professional, Esment Weyler, el Cafè Palmanova y el Cafè Es Pes de sa Palla.

¡Envíanos un email y te informamos! 

T. 971711627

Empleo

Dirigido a las personas que están preparadas para integrarse en el mercado laboral. Periódicamente, se realiza un seguimiento para garantizar el bienestar de la persona a nivel personal, profesional y social. Se revisan los apoyos y se garantiza la comunicación entre diferentes profesionales y entre éstos y las familias.

EMPLEO EN ESMENT

Las actividades Esment se adaptan a la capacidad y a la necesidad de apoyos de la persona. Son actividades pensadas y diseñadas para que ésta pueda aportar valor. Los trabajadores tienen un plan de desarrollo propio y una oferta de actividades complementarias dirigidas a mejorar las competencias sociales y laborales. Trabajar en Esment puede ser una buena plataforma para dar el salto a la empresa ordinaria..

¡Envíanos un email y te informamos!

T. 971711627

Ver vídeo

OCUPACIÓN

Un servicio que se dirige a las personas que, de forma temporal o indefinida, no pueden acceder a los recursos de empleo. Las personas participan de las actividades Esment y comparten los entornos laborales reales. Combinan su ocupación con una oferta de actividades de aprendizaje y bienestar dirigidas a mejorar sus competencias sociales y relacionales, su bienestar físico y emocional.

¡Envíanos un email y te informamos! 

T. 971711627

Ver vídeo

EMPLEO EN EMPRESA ORDINARIA (TREBALL AMB SUPORT – TAS)

Cuando a la persona le apetece y tiene las suficientes competencias adquiridas puede recibir el apoyo de los profesionales de Treball amb Suport. Un equipo de preparadores laborales que detectan posibles puestos de trabajo, proponen y preparan al candidato, adecúan el entorno y hacen un seguimiento y acompañamiento de su evolución. Los profesionales trabajan en colaboración con la empresa, les ofrece información sobre el programa, orientan sobre la normativa, ayudas a la contratación o programas de RSC. Existe la posibilidad de que el equipo de Treball amb Suport preste apoyos en programas de prácticas de empresas.

Para desarrollar nuestro programa empleamos la metodología de Empleo con Apoyo.

Ver vídeo

El objetivo es facilitar a la empresa la contratación de la persona más adecuada y trabajar el entorno para que el nuevo trabajador pueda desarrollar al máximo sus funciones.

Nuestro equipo trabaja antes de la contratación, durante y después de la contratación.

Antes de contratar

Fases previas al puesto de trabajo

  • Inventario de puestos

Nuestro equipo de profesionales ayuda a detectar las responsabilidades que puede cubrir un profesional con discapacidad dentro de la organización.

  • Análisis de puestos

Una vez identificado el puesto de trabajo, elaboramos un informe con todas las responsabilidades, tareas y obligaciones que debe asumir el trabajador. Esta herramienta ayuda durante el proceso de selección y posterior formación al trabajador.

  • Proceso de selección

A través del método de perfiles profesionales, los preparadores laborales seleccionan al trabajador con discapacidad que mejor puede adaptarse al puesto de trabajo.

 

Después de contratar
  • Formación técnica en el puesto de trabajo

Trabajamos conocimientos y actitudes sociolaborales para desempeñar el puesto. Es una formación intensiva durante los primeros días de trabajo.

  • Adecuación laboral

Trabajamos la adaptación de la persona con el puesto y el entorno.

      1. Seguimiento

Mantenemos una relación permanente con la persona contratada y la empresa, con una periodicidad en función de las necesidades.

      2. Evaluación

En esta fase valoramos el desarrollo del proceso para mejorar resultados. Recabamos la opinión de la persona contratada (puesto de trabajo, apoyos, grado de satisfacción… ), de los responsables de la organización, de los compañeros e incorporamos las áreas de mejora.

 

Cada persona contratada contará con el apoyo de un preparador laboral que tutorizará y evaluará, sin coste alguno para la empresa, la adaptación, evolución y productividad de la persona contratada